Técnica de pintado de envases y botellas de vidrio

pintado envases botellas espana

La técnica de pintado es cada vez más utilizada para decoración de botellas y envases de vidrio por parte de todo tipo de sectores. Como alimentación gourmet, cosmética, perfumería… El pintado de envases y botellas es una técnica decorativa realizada principalmente en vidrio. Aunque, también, puede ser realizada en otros materiales como madera, metal, plástico… En el post actual exponemos los principales acabados conseguido mediante la técnica de pintado en envases y botellas de vidrio.

Efectos logrados mediante la técnica de pintado en envases y botellas

Efecto Degradé

efecto degrade tecnica pintado

El efecto degradé mediante la técnica de pintado consiste en aplicar la pintura en el envase de vidrio de manera degrada. Visualmente se observa una transición progresiva entre los diversos colores escogidos. El efecto degradé es uno de los más solicitados para la personalización de envases para la cosmética, perfumería y menaje.

Efecto metalizado

metalizado plastico tecnica pintado

El efecto metalizado consiste en aplicar la técnica de pintado de botellas y envases de vidrio con un recubrimiento metalizado. Consiguiendo este efecto metalizado llamativo y de calidad. Además, de la decoración del envase o botellas de vidrio, ofrece una capa de protección. El efecto metalizado permite ofrecer un aspecto metalizado al envase en otro material más económico que el metal real. El efecto metalizado puede ser en un solo color, diversos colores, cromados, dorados, diferentes tonos…

Efecto Soft Touch

vidrio SOFT TOUCH walter friedrich

El efecto Soft Touch es una técnica decorativa mediante la técnica de pintura de botellas y envases de vidrio. Consiste en recubrir el envase con pintura gomosa, aportando un efecto gomoso al tacto del envase. Es en la actualidad uno de los efectos más utilizados en los envases y botellas en el sector de la cosmética y la perfumería. Además, ofrece una capa de protección contra impactos para el envase.

Efecto color único mediante el pintado de envases

TRANSLUCIDo walter friedrich

Mediante la técnica de pintado de envase y botellas de vidrio podemos pintar en cualquier color del Pantone. Consiguiendo un color unificado para sus envases. En combinación con la serigrafia u otra decoración consigue ser un envase original, llamativo y único. Del del efecto de un color único, pueden solicitarse diversos acabados como mate, transparente, brillante, forado, plateado…

La técnica de pintado para botellas y envases de vidrio es desarrollada mediante pintados, lacados y barnizados, según lo que solicite el cliente y el acabado que desee para su producto. Nuestra técnica de pintura para envases y botellas de vidrio puede ser desarrollado en cualquier color del Pantone. Ofreciendo un color uniforme, constante y predecible, consiguiendo acabados de alta calidad. Para lograr envases y botellas de vidrio únicos y llamativos pueden ser combinados con otros tipos de decoración como la serigrafia y el hot stamping. Contáctenos sin compromiso, le informaremos de las características de nuestra técnica de metalización por alto vacío y pintura para envases, tapones…

Diseño web desarrollado por PosicionandoT.